viernes, 14 de marzo de 2014

Tragicomedia

  •  Una tragicomedia es una gran obra dramática en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos, aunque también hay lugar para el sarcasmo y parodia. También se le conoce como pieza, porque se parece a dicho concepto; generalmente en estos están sintetizados las características de una clase social, por lo que también se le denomina género psicológico. 
  • Una pieza es una obra literaria del tipo realista, en donde la situación y los personajes están claramente presentados. Si bien en lo que se relata y expone hay cambios inesperados, ellos son lógicos y explicables, y el suspenso va en continuo aumento, llegando por momentos a clímax con intensas emociones.  
  • La resolución o conclusión de la obra es consecuencia de los actos y de las situaciones planteadas con bastante claridad y sin ambigüedades, donde los actos de los personajes son verosímiles.

CARACTERÍSTICAS:

    • Es una obra dramática en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos
    • Tienen momentos felices y momentos trágicos.
    • El personaje tiene un objetivo. Si los obstáculos que se presentan son positivos (ayudándolo a llegar a su objetivo), entonces el final será trágico. Si los obstáculos que se presentan para alcanzar su objetivo son negativos (impidiendo llegar a su objetivo), entonces el final será positivo.
    • Se trata de combinar antónimos, como lo feliz y lo triste, el dolor y el entusiasmo, es decir contradicciones de la naturaleza humana provocando bastante tensión.
     

3 comentarios:

  1. Suscribete a mi canal.
    Posdata.estuvo bueno lo que escribiste sobre la tragicomedia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La tragicomedia y la pieza son géneros distintos, el primero es no realista y el segundo realista, la información que brindas es buena pero mezcla ambos géneros.

    ResponderEliminar